Conmebol autorizó la triple fecha de eliminatorias y así quedó el calendario para la selección argentina en 2021
Se llevó a cabo el Consejo del ente sudamericano, donde se aprobaron, entre otras cosas, jugar tres partidos en dos de las tres ventanas.
Este martes volvió a reunirse el Consejo de Conmebol luego de la realización de la Copa América. Se realizó una evaluación general sobre el torneo que se disputó en Brasil y se definió el calendario de selecciones para lo que resta del 2021: habrá triple fecha de Eliminatorias en septiembre y octubre y doble jornada en noviembre.
Tras suspenderse la fecha de marzo, deben recuperarse dos encuentros donde la selección argentina tiene que enfrentar nada más ni nada menos que a Uruguay de local y a Brasil de visitante. Pero además, en noviembre volverá a enfrentarlos con localía invertida.
Brasil es el líder del torneo, con puntaje ideal. Argentina es el escolta. Además de los dos más grandes del continente, hoy están clasificando Uruguay y Ecuador y el quinto lugar, el del repechaje, por ahora le pertenece a Colombia.
Calendario
Septiembre:
Fecha 9: Venezuela - Argentina (jueves 2/9)
Fecha 6: Brasil - Argentina (martes 7/9 en Recife)
Fecha 10: Argentina - Bolivia (viernes 10/9)
Octubre:
Fecha 11: Paraguay - Argentina (jueves 7/10)
Fecha 5: Argentina- Uruguay (martes 12/10)
Fecha 12: Argentina - Perú (viernes 15/10)
Noviembre:
Fecha 13: Uuruguay - Argentina (jueves 11/11)
Fecha 14: Argentina - Brasil (martes 16/11)