Temas del día:

Cómo puede rearmar la defensa Instituto para visitar a Santamarina

El DT Vázquez tiene que hacer un cambio de manera obligada. Las opciones.

27 de julio de 2021 a las 09:41 a. m.
Cómo puede rearmar la defensa Instituto para visitar a Santamarina
Hugo Vera Oviedo, uno de los refuerzos que llegó a Instituto. Fue citado ante Defensores por primera vez. Sería su debut. (Leandro Gómez / Prensa IACC).

La derrota 0-2 de Instituto ante Defensores de Belgrano, por la fecha 18 de la Primera Nacional 2021, fue un golpe duro e inesperado.

El equipo que conduce Marcelo Vázquez venía de ganar dos partidos en fila (Villa Dálmine y San Telmo), y esa caída movió realmente la estantería.

Lo dijo el propio DT: “Quedo preocupado después de esta derrota. A nadie le gusta perder, creo que al partido lo perdemos por errores propios, más allá de cómo haya jugado al rival. No fuimos ni por asomo el equipo de la fecha pasada”.

Ahora, la Gloria tendrá varios días para trabajar y buscar la recuperación.

El próximo lunes 2 de agosto, a las 15, visitará a Santamarina de Tandil, por la fecha 19 de la Zona B.

Para ese partido, no podrá estar presente el lateral derecho Leonardo Ferreyra, por acumulación de amarillas.

Y eso realmente revela una problema de armado del plantel que tiene la Gloria: no hay un reemplazante natural para ese puesto.

Es que el cuerpo técnico decidió prescindir de Alexis Niz, que se entrena de manera separada junto al zaguero Facundo Erpen y el delantero Gonzalo Castillejos.

Además, el lateral derecho Cristian “Monito” Carrizo lleva largo tiempo inactivo en recuperación de una rotura de ligamentos.

Marcelo Vázquez, el entrenador de Instituto, durante el partido que Instituto perdió con Defensores de Belgrano. (Ramiro Pereyra)
Marcelo Vázquez, el entrenador de Instituto, durante el partido que Instituto perdió con Defensores de Belgrano. (Ramiro Pereyra) (Ramiro Pereyra)

¿Qué opciones tiene Vázquez?

La que parece más lógica y cercana es la de mover a Agustín Gómez como lateral derecho, un puesto en el que ya ha jugado en su carrera, sobretodo en el Defensores Unidos de Zárate, en el ascenso porteño.

Esto permitiría que el defensor paraguayo Hugo Vera Oviedo pase a formar parte de la zaga como titular junto a Lucas Landa.

Vera Oviedo es uno de los refuerzos que llegó al club en este mercado invernal, junto a los delanteros Joaquín Molina y Martín Comachi.

Se espera para las próximas horas que arribe el mediocampista Joaquín Arzura, ex Tigre y River, que completaría el cupo de nuevos jugadores.

Vera Oviedo estuvo citado ante Defensores, pero no ingresó. Por lo que sería su debut en el club.

Otra alternativa que tiene Vázquez es colocar a Nicolás Watson como lateral derecho, un puesto en el que también ya supo jugar ante alguna urgencia.

Seguramente será una semana de autocrítica y replanteos en la Gloria, para intentar volver al triunfo en Tandil.

Programa y posiciones

Más de Deportes - Fútbol