Temas del día:

Colombia copó el mercado de la Superliga: las incorporaciones que llegaron de "afuera"

Este viernes se reanuda la Superliga y en Mundo D analizamos desde dónde llegaron los refuerzos para las últimas 10 fechas. 

29 de enero de 2019 a las 05:21 p. m.
Daniel Guiñazú, especial para Mundo D
Colombia copó el mercado de la Superliga: las incorporaciones que llegaron de "afuera"
Dayro Moreno, delantero de Talleres. Llegó desde Colombia. (Ramiro Pereyra)

Para reforzarse de cara a las 10 últimas fechas de la Superliga, los clubes argentinos salieron por los caminos de América. Y desafiaron el dólar alto trayendo jugadores de diferentes países. En ese sentido, Colombia hizo punta.

De aquel fútbol arribaron Dayro Moreno (Talleres), Jorman Campuzano (Boca), Jarlan Barrera y Duvan Vergara (Rosario Central), Héctor Loayza y Gustavo Torres (San Lorenzo). También regresaron de allí jugadores argentinos como José Sand (Lanús) y Fernando Monetti y Gonzalo Castellani (San Lorenzo).

Desde México, volvieron Sebastián Palacios (Talleres) e Iván Marcone (Boca); y de Paraguay vinieron Juan Gabriel Patiño y el colombiano Mauricio Cuero (Belgrano), el zaguero Robert "Sicario" Rojas (River), el arquero Anthony Silva (Huracán) y el centro delantero Enrique Borja (Paraguay).

Marcelo Meli (Belgrano), Agustín Allione (Central) y Andrés Ríos (Racing) fueron repatriados desde Brasil y el eterno Maxi Rodríguez retornó a Newell's de Peñarol de Montevideo. De Uruguay también se incorporaron el arquero Gastón Guruceaga (Tigre) y el lateral Angelo Gabrielli (Newell's) y de Perú llegó Alexi Gómez para Gimnasia y Esgrima La Plata. Y Ribair Rodríguez, ex-Belgrano, que llegó a Newell\'s desde Uruguay.

Finalmente, Lucas Barrios regresó desde Chile para jugar en Huracán; y en la nota más exótica de este mercado veraniego de pases, de Venezuela arribó Anthony "Matatá" Uribe para hacer una experiencia en Belgrano.

Más de Deportes - Fútbol