Cataluña fue más que Argentina
El seleccionado catalán venció ayer a los albicelestes 4-2 en un amistoso disputado en el estadio del Barcelona. Pastore debutó e hizo un gol.
Argentina cayó ayer ante el seleccionado de Cataluña por 4-2, en un encuentro amistoso disputado en el estadio Camp Nou, que contó con la presencia de los cordobeses Martín Demichelis (fue el capitán), Mario Bolatti y Javier Pastore (debutó e hizo un gol).
Los catalanes no dieron opciones al equipo de Diego Maradona, que miró el partido desde la tribuna por estar cumpliendo una sanción de la Fifa.
Con un juego vistoso y mucha movilidad, el fútbol de los locales era el reconocible de la escuela Cruyff y de la del Barça.
Sergio García, en el primer tiempo, y Bojan, Sergio González y Moisés Hurtado en la segunda marcaron para los catalanes, mientras que Pastore y Di María fueron los autores de los tantos argentinos.
Sin Lionel Messi, los argentinos no pudieron hacer demasiado ante un rival que presentó seis jugadores del todopoderoso Barcelona.
El conjunto albiceleste se vió sorprendido por el rival. Con una defensa débil, sin creación en el mediocampo, los criollos estuvieron a merced del fútbol de toque de los catalanes.
El equipo dirigido por esta vez por Héctor Enrique, vivió de la velocidad de Ezequiel Lavezzi y Ángel di Maria, pero sobre todo de la pegada de Gonzalo Higuaín, protagonista de las acciones de más peligro de los suyos en el primer tiempo.
A los 44 minutos del primer tiempo, Joan Verdú envió un magnífico centro que Sergio García conectó para el 1-0.
En el segundo, Bojan, después de recuperar un balón, batió a Pozo tras internarse en el área y sortear la presión de los defensas argentinos con un gran remate.
Argentina se adelantó con el ingreso de Dátolo. El ex Boca le dio un pase a Javier Pastore, que, a los 18, clavó un derechazo opara el 2-1.
No duró mucho la ilusión del empate. A los 24 minutos, Nico Pareja derribó en el área a un delantero catalán y Sergio González marcó el 3-1 de penal.
Sin respiro, dos minutos después, Di Maria aprovechó un error de Sergio García para batir a Valdés y situar el 3-2 en el marcador.
Con 18 minutos para el final, los catalanes no quiseron sufrir y, a los 31, Moisés Hurtado remató, después de un centro de Joan Verdú y selló el 4-2.
A pesar de la derrota, en Argentina no abundaron las voces de autocrítica. Muchos jugadores valoraron un juego que, por momentos, permitió ver una buena elaboración y un buen volumen.
Sin embargo, se falló en la definición y se pagó muy caro.
Síntesis
Cataluña (4): Víctor Valdés; Bruno Saltor, Oleguer Presas, Carles Puyol, Joan Capdevilla; Sergio García, Xavi Hernández, Gerard Piqué, Sergio Busquets; Joan Verdú y Bojan Krkic. Entrenador: Johan Cruyff.J
Argentina (2): Diego Pozo; Cristian Alvarez, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa; Fernando Gago, Mario Bolatti, Angel Di María; Javier Pastore; Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín. Entrenador: Héctor Enrique.
Goles: primer tiempo: 44 minutos, García (C); segundo tiempo, 10m, Bojan (C); 17m, Pastore (A); 24m, de penal, Sergio (C); 26m, Di María (A); y 30m, Hurtado (C).
Cambios: Segundo tiempo al comenzar, Nicolás Pareja por Otamendi (A); Moisés Hurtado por Piqué(C); 12m, Sergio González por Xabi (C); 16m, Jesús Dátolo por Papa (A); y Serrano por Carles Puyol (C); 20m, Ferrán Corominas por Bojan (C); 21m, Martín Palermo por Higuaín (A); 28m, Fernando Navarro por García (C); 31m, Ever Banega por Gago (A); 32m, Codina por Valdés (C) y Eduardo Salvio por Alvarez (A).
Arbitro: Alfonso Alvarez Izquierdo
Estadio: Camp Nou, Barcelona.