Temas del día:

Bovaglio, la “amargura” por el empate con Rafaela, el gol que erró Molina y la “contención” a Catriel Sánchez

El DT de Instituto habló luego del empate 0 a 0 en casa ante la Crema. No le gustó el equipo. “No tuvimos un buen partido”, se sinceró.

11 de junio de 2022 a las 06:42 p. m.
Bovaglio, la “amargura” por el empate con Rafaela, el gol que erró Molina y la “contención” a Catriel Sánchez
El rostro de Lucas Bovaglio y de los jugadores lo dice todo. Fue tras empatar 0 a 0 ante Atlético Rafaela de local. (José Gabriel Hernández / La Voz)

El empate 0 a 0 de Instituto ante Atlético Rafaela, por la fecha 19 de la Primera Nacional 2022, generó bronca e irritó a todos los presentes en el Monumental de Alta Córdoba.

Es que la Gloria tuvo el triunfo en las manos, más allá de tener un flojo rendimiento. Falló un penal y también varias situaciones importantes que le hubieran permitido quedarse con los tres puntos y trepar en la tabla de posiciones.

El DT Lucas Bovaglio no le escapó a la autocrítica señalando que el equipo no había tenido una buena tarde. La falta de lucidez, los nervios y la poca eficacia fueron las razones del entrenador.

Instituto enfrentó a Atlético de Rafaela por la fecha 19 de la Primera Nacional en el estadio Monumental de Alta Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Instituto enfrentó a Atlético de Rafaela por la fecha 19 de la Primera Nacional en el estadio Monumental de Alta Córdoba. (José Gabriel Hernández / La Voz) (José Gabriel Hernández)

“La sensación es amargura, porque teníamos la expectativa de sumar de a tres. No hicimos un buen partido. Teníamos la expectativa de repetir las últimas actuaciones en casa y no lo pudimos conseguir. A priori digo que dejamos dos puntos en el camino. No tuvimos un buen partido, es la verdad. En la última media hora nos ganó el nerviosismo y si antes nos estaba costando, nos costó mucho más en el cierre del partido. Así y todo, en el primer tiempo y sin jugar del todo bien, nos podríamos haber ido al descanso arriba en el marcador. Esto tienen estos partidos, tenemos que seguir trabajando”, dijo Bovaglio y completó su idea: “Es un combo de cosas. No pudimos repetir las actuaciones anteriores, donde teníamos algo de juego asociado, donde estábamos firmes atrás, donde el equipo tenía variantes en ofensiva. Hoy no lo tuvimos a eso. Los últimos minutos no tuvimos confianza para agarrar la pelota y hacernos cargo. Después, no estábamos precisos, no estábamos lucidos, no fuimos efectivos. En el primer tiempo arrancamos dormidos los primeros 10 minutos. Después entramos en partido y sin jugar del todo bien tuvimos alguna situación de gol. Sentíamos que en el segundo tiempo si estábamos más finos y si recuperábamos algo de juego, el partido lo ganábamos. Pero todo eso que pensamos en el entretiempo no terminó pasando”.

Consultado sobre la acción de Joaquín Molina en el primer tiempo, donde falló un gol debajo del arco, apoyó al atacante y dijo que “no se le puede caer” a él.

“No le podemos caer a Joaquín (Molina) por esa jugada. Hay que apoyarlo y estas cuestiones tiene el fútbol. Hoy nos vamos con sensaciones negativas. Esto se soluciona con trabajo. Estamos en la mitad del torneo. Tenemos que rendir mejor”, agregó Bovaglio.

Finalmente, el DT se refirió al arribo del delantero Catriel Sánchez, cedido por Talleres, a quien conoce bien: lo dirigió en la reserva del Matador y también en Villa Dálmine.

“El caso de Catriel lo analizamos muchísimo. Lo conozco. Trataremos que nos ayude y aumente la cuota de gol de nuestros delanteros. Viene sin continuidad y deberemos trabajarlo bien. Es buen chico y por eso nos la jugamos por él. Hay que comprometerlo y contenerlo para que pueda rendir de la mejor manera. Debe entender que la carrera del futbolista no es para siempre y tiene frente a sí una gran oportunidad. Esperemos que la aproveche”, cerró.

Así está el campeonato:

Más de Deportes - Fútbol