Temas del día:

Cara nueva. Belgrano suma a su cuarto refuerzo, pero no se retira del mercado

Se trata de un marcador central que llega desde Eemelec de Ecuador y firmará hasta diciembre de 2026.

20 de agosto de 2024 a las 05:20 p. m.
Belgrano suma a su cuarto refuerzo, pero no se retira del mercado
Aníbal Leguizamón, el marcador central que llega al Pirata (Prensa Emelec).

El cuarto refuerzo de Belgrano para lo que resta de la temporada se estará concretando en las próximas horas y se trata del marcador central Aníbal Leguizamón de 32 años, quien llegará al Pirata proveniente de Emelec de Ecuador y con contrato hasta fines de 2026.

Tras pagar la clausula de salida del equipo albiazul, el defensor logró cortar el vínculo que tenía con el equipo ecuatoriano hasta diciembre de 2027. De acuerdo han informado medios extranjeros que están en la cobertura del club eléctrico, el pago ronda los 200 mil dólares.

En un principio se estimaba que el jugador iba a dejar el club libre, pero esto finalmente no sucedió y se espera que Leguizamón arribe a Córdoba en las próximas horas y tras la revisión médica correspondiente, firme su contrato con el club de Alberdi.

Leguizamón, que es argentino de nacimiento, estará sumándose a la “B” que es su cuarto equipo en el país tras haber pasado por Argentino de Quilmes, Defensores de Belgrano y Arsenal de Sarandí, todos ellos antes de partir hacia Ecuador en 2019, donde siempre jugó para Emelec.

El marcador central viene a cubrir uno de los puestos que el DT Juan Cruz Real pedía cubrir. Con este marcador central son cuatro los que se han sumado: Gabriel Compagnucci, Nicolás Fernández y Juan Espínola.

Los dirigentes aseguran que no se retiran del mercado y esperan poder cerrar un volante mixto antes de las 20 de este jueves, límite para sumar jugadores. Todo está encaminado para que este quintro jugador llegue.

Más de Deportes - Fútbol