Temas del día:

Belgrano piensa en el presente arreglando el futuro

Mientras se prepara para cerrar la Superliga, el sábado ante Temperley, la dirigencia elaboran estrategias para la conformación del plantel para la próxima campaña.

10 de mayo de 2018 a las 12:00 a. m.
Belgrano piensa en el presente arreglando el futuro

Belgrano se alista para jugar el sábado a las 20 contra Temperley en el cierre de la Superliga.

Mientras en el predio Armando Pérez los futbolistas y el cuerpo técnico preparan el encuentro con el Gasolero, en la sede del club, en Arturo Orgaz 510, se elaboran algunas de las estrategias para la conformación del plantel para la temporada 2018/19.

En este segundo rubro, este jueves se estaría dando una reunión entre el representante del marcador central Cristian Lema y los dirigentes del Pirata, con la idea de escuchar la respuesta a la propuesta que le han efectuado y que podría significar la continuidad del jugador que llegó en 2014 al Pirata.

Lema ha cumplido un gran torneo y con siete goles es el máximo anotador del club de Alberdi.

Pero se debe destacar que estuvo presente en 24 de los 26 partidos que lleva el certamen, totalizando 2.160 minutos en campo, y recibió ocho amarillas.

No jugó contra Tigre por una molestia física y tampoco estuvo en el empate ante Defensa y Justicia, porque llegó al límite de tarjetas amarillas.

La reunión debería tener el tinte de definitoria para saber sobre el futuro del jugador, porque si hay alguna oferta del exterior, seguramente, en el cónclave se dará a conocer y es altamente complicado que el Pirata pueda igualar en lo económico un contrato en dólares o euros.

Al mismo tiempo, si el central resuelve no aceptar lo ofertado, pero su intención es quedarse en Alberdi, se abrirá un espacio de diálogo para tratar de llegar a un acuerdo cuanto antes.

Siempre se debe tener en cuenta que el nombre de Lema sonó con cierta insistencia en el fútbol de México (Cruz Azul) y hasta se llegó a instalar que podría tener una chance en Europa en el Benfica de Portugal, aunque esta oferta no se llegó a concretar y no fue reconocida por los dirigentes del club del Viejo Continente.

Copa Argentina

El partido por los 32avos de la Copa Argentina entre Belgrano y Platense está programado para jugarse en el estadio de Banfield el domingo 20 de mayo.

Desde la entidad de Alberdi se pidió la reprogramación del juego, que podría pasar a la primera semana posterior al mundial o en julio, durante alguno de los recesos del torneo ecuménico. La Superliga se iniciará a mediados de agosto, por eso la respuesta de AFA se daría hoy.

Más de Deportes - Fútbol