Temas del día:

Belgrano goleó en Mendoza y sigue en la lucha por el Reducido: 3-0 a Gimnasia por la Primera Nacional

Zapelli hizo el 1-0 a los 33 minutos del PT. Amplió Balboa, de penal, a los 18 del ST. Y Ruiz Gómez marcó a los 31. El Pirata está quinto.

12 de octubre de 2021 a las 11:02 p. m.
Belgrano goleó en Mendoza y sigue en la lucha por el Reducido: 3-0 a Gimnasia por la Primera Nacional
Adrián Balboa, delantero de Belgrano, marcó un gol y dio dos asistencias en el 3-0 ante Gimnasia de Mendoza. (Prensa Belgrano)

Belgrano goleó 3-0 a Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, en el cierre de la 29ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional. De esta manera, el equipo conducido técnicamente por Guillermo Farré llega a los 45 puntos y se ubica quinto en la tabla.

El primer gol fue de Bruno Zapelli, a los 33 minutos del primer tiempo. El 10 habilitó a Adrián Balboa, que le devolvió la pelota para que remate fuerte de derecha.

Gol de Zapelli para Belgrano ante Gimnasia de Mendoza

El segundo fue de Adrián Balboa, de penal, a los 18 minutos del segundo tiempo. Al mismo delantero uruguayo le habían hecho un penal. Y se lo pidió a Pablo Vegetti y lo ejecutó bárbaro.

Gol de penal de Balboa

El tercero celeste se dio a los 31, con otra asistencia de Adrián Balboa, que esta vez habilitó a Juan Ruiz Gómez, que definió de derecha, solo.

El tercer gol de Belgrano ante Gimnasia de Mendoza

Cuando faltan cinco partidos, Belgrano (con 45 puntos) se acerca a Tigre, 47 puntos y cuarto en la Zona A, con las mismas unidades de San Martín de Tucumán, el tercero. El segundo es Quilmes, con 48. Y lidera Almirante Brown con 52.

Después del partido de este martes en Mendoza, el lunes 18 a las 21.05 y en Alberdi, Belgrano recibirá a Estudiantes de Río Cuarto. Luego siguen, Temperley de visitante, Deportivo Maipú en Córdoba, Agropecuario en Carlos Casares y Quilmes en el cierre de la fase de grupos.

El partido

Santiago Longo en la marca en la mitad de la cancha en el partido entre Belgrano y Gimnasia de Mendoza, por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. (Los Andes)
Santiago Longo en la marca en la mitad de la cancha en el partido entre Belgrano y Gimnasia de Mendoza, por la fecha 29 de la Zona A de la Primera Nacional. (Los Andes) (Los Andes)

La más clara de Belgrano se dio a los 27 minutos. Bruno Zapelli generó un pase milimétrico en el borde del área y encontró a Fabián Bordagaray, que cortó hacia el arco. Sin embargo, el delantero definió algo apurado y su derechazo dio en el palo.

A los 33 minutos debió salir Wilfredo Olivera, por una lesión. Lo reemplazó Nahuel Tecilla.

Unos segundos después, Zapelli armó un jugadón desde la mitad dela cancha y terminó definiendo para poner en ventaja a “la B”.

En el inicio del segundo tiempo, Belgrano aguantó bien los intentos de Gimnasia. Y en una contra que tuvo logró llegar al 2-0 a través del penal que ejecutó Adrián Balboa.

Gimnasia, jugado por el descuento, permitió que Belgrano quedará con espacios. Y en una de esas contras, llegó el gol de Ruiz Gómez. Y Belgrano terminó holgado el partido.

Formaciones

Los partidos y las posiciones

Más de Deportes - Fútbol