Belgrano disfruta y descansa antes de enfocarse en Atlanta
Después del triunfo 2-1 del domingo sobre Mitre, el plantel celeste regresará el miércoles a los entrenamientos con miras al partido del martes 24.
Es una semana larga la que afronta Belgrano luego de su buen triunfo 2-1 del domingo frente a Mitre de Santiago del Estero en el Gigante de Alberdi. Y antes de volver a las prácticas, el miércoles por la mañana, el plantel celeste disfruta de la victoria y, además, de un par de días de descanso (lunes y martes) antes de pensar en Atlanta, su próximo rival, el martes 24.
La victoria, lograda en base a una buena actuación aunque no sin una cuota de sufrimiento al final, les permitió a los celestes alimentar sus expectativas de clasificación, ya que hoy está en el quinto puesto, con 32 puntos, a uno de Gimnasia de Mendoza, el último que en este momento está entrando al Reducido por el segundo ascenso desde la Zona A.
Además, la “B” debe esperar un resultado que puede influir en su posición cuando termine esta fecha 21, que es el del partido que este martes a las 21.10 jugarán en Tucumán, el local San Martín con Atlanta, justo el rival de Belgrano el martes 24 a las 15.05 en Villa Crespo.
Para ese partido contra el Bohemio, el plantel celeste volverá a entrenarse en la mañana del miércoles en Villa Esquiú, porque como su compromiso por la 22ª fecha de la Primera Nacional es recién el martes de la semana que viene el cuerpo técnico que encabeza Guillermo Farré dispuso darles dos días libres a los futbolistas.
Lo que sí sabe el DT es que no podrá contar con el lateral izquierdo Axel Ochoa, quien el domingo, además de marcar su primer gol en el Pirata, fue amonestado, llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción.
Habrá que ver si para reemplazarlo Farré dispone el ingreso de Dante Leonel Álvarez, quien es el otro lateral izquierdo natural que hay en el plantel y fue el séptimo refuerzo en llegar al club. La otra opción es que el entrenador resuelva ubicar sobre ese costado a otro jugador, como puede ser Nahuel Tecilla, habitual zaguero central.
Tecilla ingresó el domingo a los 21 minutos del segundo tiempo por Diego Novaretti, quien sufrió una sobrecarga muscular en el isquiotibial derecho y salió por precaución. En el caso de Novaretti se estima que estará en condiciones de jugar frente a Atlanta.