Refuerzo top. Belgrano confirmó la llegada del “Uvita” Fernández
El delantero firmó hasta fines de 2027. El club de Alberdi le compró el pase a Defensa y Justicia.
Una “bomba” estalló finalmente este lunes en el mercado de pases para Belgrano. Cerca de las 18.30 el club de Alberdi confirmó que Nicolás “Uvita” Fernández será refuerzo del “Pirata”.
Según trascendió, “el Pirata” le compró su pase a Defensa y Justicia en una cifra que todavía no se dio a conocer.
Uvita, de 28 años, jugará así en su tercer club de su vida, tras haber estado en San Lorenzo durante dos años y medio entre 2020 y 2022.
¡Bienvenido a #Belgrano, Uvita! ⚽⚓ pic.twitter.com/pI5SqBAaJc
— Belgrano (@Belgrano) July 15, 2024
El resto de su carrera la desarrolló en el equipo de Florencia Varela, en los que marcó 56 goles y dio 15 asistencias en 173 partidos. Además, en el Ciclón acumuló 9 tantos y 11 pases gol en 64 juegos.
Incluso disputó cinco ediciones de Conmebol Sudamericana, ocupando el cuarto lugar de la tabla de goleadores históricos de la competición, y una Conmebol Libertadores. En el 2023, fue el jugador del fútbol argentino con más goles en la temporada.
De esta manera Belgrano suma un jugador de jerarquía para lo que resta de la Liga Profesional y para octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en la que chocará contra Cerro Porteño de Paraguay o Athletico Paranaense de Brasil.
Gracias por TODO, Uva.
— Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus) July 15, 2024
Te deseamos el mayor de los éxitos en tu nueva etapa en Belgrano de Córdoba.
Y te esperamos siempre 💚💛💚https://t.co/8cta5QpoQ0 pic.twitter.com/kPMYW44tE5