Temas del día:

Belgrano, con toda la fuerza puesta en la Superliga

El último amistoso de pretemporada del Pirata fue con triunfo 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero.

04 de agosto de 2018 a las 08:23 a. m.
Belgrano, con toda la fuerza puesta en la Superliga

La preparación llegó a su fin y tras más de 60 días de parate, Belgrano ya le apunta definitivamente a la Superliga, la que lo verá entrar en escena el próximo sábado, a las 20, ante San Martín de San Juan.

Fue el quinto amistoso y concluyó con triunfo 1 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero. Y más allá del resultado final, la manera de jugar que pretende Lucas Bernardi se fue aceitando y acentuando entre los jugadores del Pirata.

Otra vez utilizó el 4-1-3-2 y aunque cambió los extremos de lado (Denis Rodríguez pasó de izquierda a derecha y Juan Brunetta de derecha a izquierda), la idea fue similar a la exhibida ante Newell's.

Imagen de la nota

Pero ya está. Se terminó la pretemporada, los jugadores tendrán el fin de semana libre y se encarará la recta final antes de la vuelta a la competencia.

"Estamos bien, vas a ver que nos va ir bien", fueron las palabras de Jorge Priotti (ayudante de campo) al final del ensayo y tuvo referencia directa a la satisfacción general que hay en el cuerpo técnico por la manera en que la idea ha prendido en el grupo.

Todo lo ensayado por Bernardi y las ideas puestas sobre el terreno deberán, a partir del próximo fin de semana, plasmarse en cancha para buscar que Belgrano se quede en Primera.

Durante la preparación el Celeste jugó cinco encuentros de preparación, ante Racing de Nueva Italia, con Independiente Rivadavia de Mendoza, el clásico con Talleres, Newell's y Mitre de Santiago del Estero. Sumó cuatro triunfos y una derrota ante la Academia.

Pero más allá de los resultados, el entrenador mostró en campo lo que pretende hacer. Y quedó en claro que el equipo busca ser dinámico y con mucha movilidad en todos los sectores, porque es la manera en la que el DT siente el juego y en la que quiere que sus dirigidos lo hagan.

Finalmente, la ausencia de un refuerzo por la banda izquierda le puede dar a Gabriel Alanís (volante ofensivo por naturaleza) la oportunidad de estar en ese sector desde el arranque del campeonato.

Sequeira y su presente

La previa ha dejado en claro algunas cosas en el Pirata. Por un lado, que uno de los puntas será Leonardo Sequeira, quien en la era Lavallén jugó muchos partidos como carrilero, pero desde el arribo de Bernardi se paró de segundo punta y cumplió.

"Hoy (por ayer) no estuvimos precisos en el último toque, pero la verdad es que tenemos que usar este partido para corregir errores y llegar de la mejor manera al inicio del torneo", sostuvo el delantero, quien acompañó a Suárez en la ofensiva desde el arranque de los ensayos futbolísticos.

Imagen de la nota

El ex Central Córdoba de Santiago del Estero agregó: "Estar jugando de doble delantero con Matías (Suárez) me hace sentir muy cómodo, porque me encuentro a un paso del arco y eso es muy importante. Mientras que cuando lo hacía de volante, tenía que hacer más el trabajo para atrás. Pero esta es la posición en la que más me gusta jugar".

Claro que Sequeira no descarta volver a jugar en la mitad de la cancha si le piden que lo haga: "Si tengo que jugar de volante no tengo problemas en hacerlo, porque voy a entregar todo en el puesto que el equipo me necesite".

Sequeira, casi sonriente, aseguró que jugar ante Mitre no fue “un clásico” para él que es santiagueño y surgido en el Ferroviario.

“Lo importante de cada uno de los partidos amistosos no es el resultado, sino que sirvieron para sumar minutos en cancha”, concluyó el punta celeste.

Más de Deportes - Fútbol