Temas del día:

Belgrano. Artime y los refuerzos: Los jugadores de élite piensan en cruzar el charco

El presidente del “Pirata” dejó en claro que se viene un mercado de pases complejo. “El contexto económico del país no ayuda, está muy difícil mantener jugadores también”, aseguró.

27 de mayo de 2024 a las 07:09 p. m.
Artime y los refuerzos: Los jugadores de élite piensan en cruzar el charco
Artime también estuvo presente este lunes en Alberdi para supervisar los avances en las obras del Gigante (Foto: Prensa CAB).

El plantel de Belgrano viajó a Brasil este lunes para enfrentar mañana desde las 21.30 a Internacional de Porto Alegre en San Pablo por la Copa Sudamericana.

Junto a los jugadores viajó el presidente Luis Artime, que habló sobre el momento del equipo y del mercado de pases que abrirá el próximo 1° de junio.

“Estoy contento porque sacamos adelante un partido muy difícil los otros días ante Central Córdoba. Se había complicado demasiado pero con actitud y buen fútbol se consiguió darlo vuelta”, contó “el Luifa” en el aeropuerto.

Y en diálogo con FM Pulxo amplió: “Estoy esperando de ir a Brasil por todo para tratar de clasificar primero. Esa la idea”.

Y al ser consultado sobre el mercado de pases que se aproxima explicó que “los jugadores de élite están pensando cruzar el charco, se hace difícil. El contexto económico del país no ayuda, está muy difícil mantener jugadores también. Necesitamos reforzar para tener más competencia interna porque no tenemos dos jugadores por puesto. En algunos sectores de la cancha estamos improvisando a futbolistas en puestos que no son los naturales”.

Por otra parte, destacó que Belgrano “necesita vender como todos los clubes del fútbol argentino. Nosotros hicimos una venta y media en tres años de gestión, es imposible mantener un club así. Si queremos entrar en la sintonía de un mercado altamente positivo y que le haga bien al club, vamos a tener que vender como mínimo un jugador por temporada”.

En ese sentido recalcó que de momento no hay ofertas formales por los futbolistas de la institución: “Por ahora todo son sondeos. Estamos en una posición detrás del mostrador. Nos tienen que seducir las ofertas que nos lleguen, tanto en lo económico como en lo deportivo”.

Posiciones en la Liga Profesional