Arquero terminó preso en el interior cordobés tras incidentes en un partido
Sucedió en la Liga Villamariense de Fútbol. El guardameta ya recuperó la libertad.
El encuentro que disputaron el pasado domingo Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio ante Ricardo Gutiérrez, de La Palestina, por la Liga Villamariense de Fútbol fue suspendido a los 25 minutos del primer tiempo por incidentes y terminó en escándalo.
Ganaba 1-0 el local Hipólito Yrigoyen con un gol de Enzo Caciorgna, luego que el arquero Julio Giraudo le atajara un penal a Martín Barrionuevo. Pero las protestas se iniciaron por la sanción de esa pena máxima.
El árbitro del cotejo pitó un penal en contra del equipo de La Palestina y luego de la ejecución del mismo, se armó una bataola que culminó con la agresión a los jueces del partido y a un efectivo policial.
Así, el árbitro Brian Chiaraviglio y sus asistentes anunciaron la suspensión del juego por falta de garantías, ya que un oficial de policía estaba con heridas.
El arquero Julio Giraudo, del club Ricardo Gutiérrez, quedó detenido en la alcaidía en barrio San Justo y en las últimas horas recuperó la libertad, según informó el sitio “Villa María Vivo”.
“El fiscal de Tercer Turno René Bosio, le otorgó este beneficio al deportista mencionado luego de haberlo imputado de ser el supuesto autor responsable de los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones graves culposas”, explicaron.
Ahora deberá seguir una serie de condiciones para permanecer bajo esta condición.
El Tribunal de Penas de la Liga, por su parte, decidió suspender provisoriamente a Giraudo y dictaminó la continuidad del partido entre Hipólito Yrigoyen y Ricardo Gutiérrez de La Palestina.
Juegan este miércoles desde las 21 en Tío Pujio, con público. Serán dos tiempos de 32 y 33 minutos.