A San Juan. Al fin, Marcos Portillo fue convocado en Talleres
El volante superó una serie de persistentes lesiones musculares que lo alejaron de las canchas durante el semestre pasado y lo que va de este año. Su último partido fue el 31/8 ante Estudiantes LP por Liga Profesional.
Marcos Portillo es la novedad en la delegación de Talleres. Finalmente y de cara al trascendental partido de este jueves a las 20 ante San Martín de San Juan, el volante fue convocado por el DT Alexander Medina después de reiterados desgarros que lo sacaron de su consideración en los últimos meses.
Su último partido fue el 31/8 ante Estudiantes LP por Liga Profesional bajo la conducción interina de Mariano Levisman.
Ese día asistió a Rubén Botta que anotó el 1-0 final. “El Cacique” no lo pudo utilizar en su gestión más allá de haberlo incluido en el banco ante Lanús por la Liga pasada y en Copa Argentina con Boca.
Marcos Portillo en la delegación de #Talleres que viajó a San Juan para visitar a San Martín. No juega desde el 31 de agosto pasado ante Estudiantes LP por Liga pic.twitter.com/9MweBiM2nz
— Hugo García (@HGarcia_MundoD) February 12, 2025
¿Renace el mejor socio de Botta?
Parece que este 2025 va a ser distinto para Marcos Portillo. El volante central de Talleres estuvo muy perseguido por las lesiones musculares en el segundo semestre de 2024, después de haber sido de los mejores volantes que mostró el primer equipo albiazul junto con Rubén Botta bajo el mando de Walter Ribonetto.
El ex jugador de Newells hizo la pretemporada con el plantel en el CARD, tratando de ponerse a punto y charló con Alexander Medina, quien le manifestó que lo tendría en cuenta para esta temporada.
Es más, rechazó algunas ofertas para salir de Talleres, porque quería recuperar su lugar. Fue parte del amistoso que se hizo con Estudiantes de Río Cuarto tras la derrota con Independiente.
Hace poco subió una foto en su instagram y la acompañó con reloj de arena.
Portillo aún no pudo jugar en la era Medina. Fue al banco en el juego debut ante Boca, por Copa Argentina del 7 de setiembre y ahí empezó un derrotero increíble.
📋 | #Convocados por 𝗔𝗹𝗲𝘅𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗠𝗲𝗱𝗶𝗻𝗮 para jugar el partido de la #Fecha5 ante San Martín de San Juan por el Torneo Betano Apertura 2025.
— Club Atlético Talleres (@CATalleresdecba) February 12, 2025
🔜 Mañana
⌚️ 20:00 horas
🏟️ Estadio Ingeniero Hilario Sánchez
🔵⚪️ #VamosTalleres #TorneoBetanoApertura🏆 pic.twitter.com/RmH4iM5Zj1
Su último juego fue con Estudiantes de La Plata, cuando asistió a Botta, de quien supo ser su gran socio, en el primer semestre. Fue el 31 de agosto pasado, el día que dirigió interinamente Mariano Levisman. Su legajo quedó en cuatro goles y siete asistencias para 28 juegos.
Luego, se desgarró y se resintió tres veces, algo que recién le permitió ir al banco solamente contra Lanús, en la Liga pasada. Luego, lo aquejó una nueva lesión muscular.
Su caso se sumó a otros de lesiones musculares persistentes en como los de Bruno Barticciotto (se fue a Santos Laguna) y Juan Gabriel Rodríguez.