Temas del día:

Pódcast Mundo Albiazul. Agustín Díaz: “Fassi hizo en Talleres lo que me contó en 2015 y el título va a llegar”

“Agu” le puso pausa a su carrera de jugador para ser manager de Atlético Carlos Paz. En la entrevista habló del ascenso de 2013 del que fue capitán, la noche de las 62 mil personas en Kempes, la vez que le dijo no al presidente T y su regreso en 2017 para ser campeón en reserva,

07 de mayo de 2024 a las 05:12 p. m.
Agustín Díaz: “Fassi hizo en Talleres lo que me contó en 2015 y el título va a llegar”
Agustín Díaz. El aniversario del ascenso de Talleres de 2013 con él como capitán, fue el disparador en la grabación del podcast de Talleres. (Nicolás Bravo / La Voz)

Cada 6 de mayo es como si Agustín Díaz cumpliera años. Ese día, pero de 2013, Talleres dejó el Argentino A para jugar en la entonces Primera B Nacional. Era un Talleres que estaba en quiebra y que con la coadministración del Fondo de Inversión y la justicia, dejaba la tercera categoría, después de cuatro años.

“Agu” fue el capitán de ese equipo que ascendió por el 1 a 0 a San Jorge, con gol de Maximiliano Velasco, en la noche de las 62 mil personas en el Kempes, una cifra que se comparó con los partidos de mayor concurrencia en las principales ligas del mundo. Díaz había surgido en Talleres y fue un privilegiado ya que tuvo gran participación en ese equipo y pudo disfrutar disfrutar de algo soñado como semejante ascenso.

El volante de 36 años, se vino a la sede de La Voz, para ser entrevistado en Mundo Albiazul, el pódcast de Talleres. Ese ascenso, fue el inicio de una charla que fue desde su función actual de director deportivo de Atlético Carlos Paz, mientras decide si sigue jugando, y las referencias al Talleres actual, al que le tocó dejar en 2015, cuando le dijo no a Andrés Fassi que quería renovarle antes de que se fuera a Godoy Cruz y a un regreso al equipo reserva con el que fue campeón en 2017.

PARA VER MUNDO ALBIAZUL EN YOUTUBE

PARA ESCUCHAR MUNDO ALBIAZUL EN SPOTIFY

Más de Deportes - Fútbol