AFA anunció el fixture del torneo de 30 equipos para 2015
Comenzará el 15 de febrero. Serán 29 partidos y dos "clásicos". Belgrano debutará con Chicago o con Aldosivi. Contra Boca y River, de local.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sorprendió este martes al anunciar el fixture del próximo torneo de Primera División, que tendrá 30 equipos.
Según publicó, el campeonato comenzará el 15 de febrero y terminará el 8 de noviembre, y Belgrano debutará contra Nueva Chicago o Aldosivi (si sube "el Torito", será ese el rival) .
Además, quedó determinado que serán 29 partidos más los clásicos, que para el Pirata en este caso será el Atlético de Rafaela (son los únicos partidos que se jugarán ida y vuelta).
Así, Belgrano visitará a Rafaela el 13 de setiembre y luego será local el 20 de setiembre.
Además, según el fixture, el Pirata recibirá a River el 1° de marzo en el Kempes. Mientras que con Boca se medirá, también como local, el 19 de julio. Es decir, ambos en Córdoba.
Por otra parte, el debut del campeón, Racing de Avellaneda, será como visitante ante Rosario Central, mientras que River visitará a Sarmiento en Junín. Boca visitará a Olimpo en Bahía Blanca.
SuperclásicoEl superclásico entre Boca y River será, primero, en la Bombonera (el 3 de mayo) y la vuelta, en el Monumental, se disputará el 13 de setiembre.
Los "clásicos"Según se desprende del fixture, todos los clásicos se jugarían en la misma fecha (la 24°) el 13 de setiembre. Pero, ademáss, se repartirán en diferentes fechas.
Así quedaron para el 13 de setiembreSan Martín (SJ)-Godoy CruzEstudiantes-GimnasiaHuracán-San LorenzoN. Chicago/Aldosivi-Argentinos JuniorsLanús-BanfieldRiver-BocaIndependiente-RacingTigre-VélezRosario Central- NewellsOlimpo-SarmientoTemperley-QuilmesA.Rafaela-BelgranoColón-UniónDefensa-Arsenal Gimnasia Jujuy/Aldosivi-Crucero del Norte