Belgrano: ¿qué será de los futuros de Balboa y Novillo?
El delantero arregló su salida de la “B” y jugará en el fútbol uruguayo. Lo del marcador central es más complicado.
Adrián Balboa la tenía clara: quería irse de Belgrano para continuar su carrera en el fútbol de su país, o sea el uruguayo. Joaquín Novillo también la tiene clara: no quiere jugar en Belgrano porque pretende seguir en un club de Primera División. Pero mientras el delantero charrúa ya tiene todo acomodado, el defensor central cordobés aún busca un horizonte.
El delantero, se va
“Rocky” Balboa extendió su contrato con Belgrano hasta diciembre de 2023 (finalizaba en junio de este año) y así logró que el club de Alberdi lo liberara para que el atacante pueda incorporarse a su nuevo destino: Defensor Sporting de Uruguay.
Balboa había manifestado su intención de jugar en el exterior por varios motivos, que interesan a situaciones personales y económicas. Con la extensión de su contrato, el jugador cumplirá su objetivo, mientras que el club celeste de Alberdi ganará tiempo para una futura negociación. Balboa se va con un préstamo sin cargo a la entidad uruguaya.
El defensor, nadie sabe
Lo de Novillo todavá no está nada claro. El zaguero, quien volvió de su préstamo en Racing de Avellaneda, ya les manifestó a los dirigentes y al entrenador Guillermo Farré que espera jugar en la máxima categoría.

El central sonó en Rosario Central, Gimnasia y Esgrima La Plata y Newell’s, pero lo cierto es que hasta ahora nadie realizó una oferta formal. Y en las últimas horas se habría activado una chance que Novillo, formado en Belgrano, pase al fútbol brasileño. La única certeza es que quien quiera contar con los servicios del defensor tendrá que poner un dinero porque la “B” no lo dejará ir de otra forma.

