Temas del día:

Se escuchan los latidos

Atenas le toma el pulso al Orfeo donde mañana recibe al Quimsa del “Gigante” González. Se pusieron a la venta 9 mil entradas.

06 de octubre de 2009 a las 09:00 a. m.
Se escuchan los latidos
Pelota en mano, Merril se sonríe. Por detrás, Osella y Orlietti. El Griego volverá a usar el Orfeo para jugar la Liga.

Atenas, el último campeón, pisó nuevamente el parqué del Orfeo. Y lo hizo en su preparación para arrancar con otro desafío en cuyo horizonte asoma la obtención del título 10° de su rico historial. Pero no será fácil dar los primeros pasos en pos de ese anhelo, ya que mañana lo visitará nada menos que el flamante campeón de la Copa Argentina, el Quimsa de Santiago del Estero, esta temporada reforzado por "el Gigante" Román González.

"Estamos bien, pese a las ausencias", resume Rubén Magnano una vez que culminada la primera práctica en el escenario que lo tendrá dirigiendo la nueva versión griega por segundo año consecutivo.

Pese al optimismo del coach, las cosas para el equipo no marchan del todo favorablemente. Anoche Cristian Romero engrosó la lista de lesionados (Diego Osella, Djibril Kanté sufren dolencias), tras acusar un esguince en uno de sus tobillos.

El oriundo de Oliva será revisado hoy y tras ello se evaluará si puede vestirse con la verde para el debut. Pero, como bien dice Rubén, "en esta suma y resta" que le ha tocado sufrir al plantel desde que arrancó la pretemporada, rescata el regreso a los movimientos con pelota del capitán Diego Osella, que de a poco comienza a tomar ritmo tras su parate por una tendinitis. Además aguarda, con una luz de esperanza, que la ecografía que hoy le realizarán Djibril Kanté, lo habilite para estar el viernes, cuando venga Libertad de Andrés Pelussi y Rubén Wolkowyski.

“Ahora nuestro cinco titular es Pablo Orlietti, quien tendrá que trabajar un rato contra Román González y Damián Titarelli”, advierte Magnano.

Después se encarga de aclarar que André Laws está haciendo un muy buen trabajo y que su compatriota y debutante en la Liga, Jarred Merril, quien "de a poco va tomando color. Demuestra buena actitud, se está conociendo con sus nuevos compañeros y los sistemas que utilizamos".

Cuando se lo consulta si la falta de los internos titulares forzará a replantear estrategias, Magnano lo relativiza “pues  nuestra defensa es la clave, se puede pensar en otra cosa, pero es clara la idea que queremos”.

El debut se acerca, el campeón se prepara y, al igual que el Orfeo, ya se escuchan los latidos.

9.000 entradas

Continúa a buen ritmo la venta de entradas para el partido inaugural del miércoles, a las 21 en el Orfeo, entre Atenas y Quimsa y el del viernes ante Libertad. Las mismas se pueden adquirir en Tiendas Vesta de los complejos Dinosaurio, todos los días de 10 a 22. El valor de las localidades (todas plateas) oscila entre los 15 y 50 pesos.

Ventaja “griega”

El historial de partidos entre Atenas y Quimsa tiene un marcado predominio de los griegos, que sobre 16 partidos se impusieron en 11 ocasiones contra sólo cinco de los santiagueños. Otro dato contundente: los cordobeses se impusieron en los cinco últimos juegos. En Córdoba, jugaron ocho veces, con siete triunfos locales.

Más de Deportes - Básquet