Por qué fue histórico el triunfo de Instituto sobre San Lorenzo
El equipo de Alta Córdoba derrotó al bicampeón de la Liga Nacional de básquet y se trajo algo más que la ventaja deportiva.
Instituto dio el batacazo en la noche del viernes, al vencer como visitante 66-64 a San Lorenzo, en Boedo. De esta manera, la Gloria igualó la serie semifinal de la Liga Nacional de básquet 1-1 y ahora tendrá dos partidos en el Sandrín.
Además, el equipo albirrojo dejó en la menor cantidad de puntos anotados a San Lorenzo jugando como local, desde que lo hace en el Polideportivo Roberto Pando (donde llegó a tener un invicto de más de un año).
Y fue la segunda peor anotación de la temporada para los azulgranas (solo superada por los apenas 61 puntos que el Cuervo anotó ante Gimnasia, en Comodoro Rivadavia, el pasado 7 de marzo por fase regular).
Así ganó Instituto
#FaltaTécnica #LaLiga1718 #PlayoffsLaLiga #Highlights
— Falta Técnica (@falta_tecnica) June 2, 2018
🎥⛹ Se le escapó la tortuga…a Davis que no pudo con @gabriel_deck posteado y las consecuencias pueden ser tremendas, como este VOL-CA-DÓN PARA @CASLABasquet 🐢💪🏼 pic.twitter.com/EcR12r0klR
La serie continuará los días lunes y miércoles, en Alta Córdoba. Si los cordobeses ganan ambos, se meterán en la final de la Liga Nacional.