Temas del día:

Lo que dejó el cruce Atenas vs. 9 de Julio

La hinchada visitante pareció local en la primera mitad y la parcialidad griega terminó eufórica como pocas veces. Y hasta Lábaqué se la agarró contra los espectadores.

22 de noviembre de 2010 a las 05:16 p. m.
Gabriel Rosenbaun
Lo que dejó el cruce Atenas vs. 9 de Julio

Fue, desde el comienzo, un cruce imperdible, no sólo adentro de la cancha. Afuera, como hace casi 18 años no ocurría en ese estadio, el Polideportivo Cerutti vibró con un enfrentamiento de dos equipos cordobeses de Liga. ¡Y por los porotos! Se conjugaron, entonces, imágenes infrecuentes: una hinchada visitante -la de 9 de Julio- que en la primera parte pareció local y un público de Atenas que terminó eufórico como pocas veces a esta altura de la temporada.

Los riotercerenses, con unos 300 espectadores, se endulzaron al principio. Una volcada de Zanotti y un triple de Barlasina los hicieron explotar. Y una tapa de Meyinsse los hizo saltar de sus butacas, en especial al padre del extranjero: un jamaiquino corpachón, vestido de camisa amarilla, que apenas arribó a Argentina no quiso perderse la oportunidad de ver a su hijo en acción.

Damián y Elizabeth, una pareja riotercerense, se reía por el raid que hicieron para poder estar en el Cerutti: habían ido a un casamiento a San Francisco, desde allí viajaron a Córdoba para ver al "Nueve" y después del juego, de vuelta a casa.

Melisa, Ezequiel, Gabriela y Guillermo viajaron en auto -como todos los visitantes- y se perdieron antes de llegar al "Poli", pero no querían perderse al Patriota jugando ante Atenas en ese mítico estadio.

En el entretiempo, la cuestión se calentó. Los riotercerenses acusaron a Bruno Lábaque de arrojarle con una botella de Gatorade a un espectador, cuando el "7" griego se iba, muy insultado, camino al vestuario.

La pica de hinchadas le puso colorido a la segunda mitad. "Ponga huevo / Y Nueve ponga huevo", ardía la visita, en el momento más caliente del tercer cuarto. Los griegos, cundo se supieron vencedores, les respondieron con furia: "Vos sos de la B / vos sos de la B".

Fueron postales de un juego de cordobeses de Liga que, ojalá, se sostenga en el tiempo.

Más de Deportes - Básquet