Kareem Abdul-Jabbar lucha por vivir
El legendario basquetbolista padece una forma rara de leucemia. Promedió más de 38 puntos por partido. Tomó ejemplo a Magic Johnson, que tiene sida e igual da pelea.
Kareem Abdul-Jabbar, uno de los mejores jugadores de la historia del básquetbol, anunció que padece una forma rara de leucemia y quiere luchar para ser un ejemplo. "Este diagnóstico no es una sentencia de muerte. Voy a pelear por ganar esta batalla", confesó Kareem públicamente.Los canales de televisión de Estados Unidos se despertaron con la figura de un delgado Abdul-Jabbar ofreciendo entrevistas sobre su enfermedad y por primera vez mostrándose en público, algo que no hizo ni cuando era la gran figura de la NBA.El goleador histórico de la NBA, con 38.387 puntos, se comprometió con una lucha completa, no sólo para superar la enfermedad, sino para ayudar a los demás.Todo ha cambiado en la vida personal del mito que ahora tiene 62 años después de haberle sido diagnosticado cáncer en la sangre, una forma rara de leucemia cuyo tratamiento ya comenzó con pronóstico esperanzador, según sus palabras."Tengo que reconocer que nunca fui una persona comunicativa y mucho menos que compartiese ningún aspecto de mi vida privada con el gran público. Pero ahora todo es diferente, soy consciente de que puedo hacer cosas positivas para que muchas personas se salven", comentó el ex jugador de Los Ángeles Lakers.
Su ejemplo ha sido Magic Johnson, portador del virus HIV, del Sida, quien se comprometió en una lucha por la supervivencia."Deseo seguir su mismo ejemplo para luchar contra el cáncer de sangre, que puede ser mortal, pero que si se detecta a tiempo es tratable y curable", subrayó Abdul-Jabbar.