Instituto sigue intratable de local y vapuleó a Quimsa
La "Gloria" logró su noveno triunfo en fila en el Sandrín. Le ganó con comodidad a Quimsa 85-66 y quedó tercero en la tabla.
Instituto continúa a paso firme en la Liga Nacional. Hilvanó su novena victoria en fila en el Ángel Sandrín, en base a un gran trabajo colectivo en ambos costados de la cancha. Así, venció con facilidad 85-66 a Quimsa, a quien superó en la tabla. Los cordobeses quedaron terceros.
Instituto jugó un gran primer tiempo en Alta Córdoba, donde vence a Quimsa 50-31. El trabajo defensivo del equipo de Müller fue clave. Pero el ataque albirrojo también respondió. Dwayne Davis volvió a marcar el norte, con 20 puntos (6/8 en dobles y 1/3 en triples).
En el complemento, el local no pasó sobresaltos. Todos se sintieron cómodos con el partido, en el albirrojo, y celebraron con su gente un nuevo éxito.
La Previa
La Gloria va por su novena. Instituto recibe a Quimsa, por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El duelo comenzará a partir de las 21, en el Ángel Sandrín, de Alta Córdoba, donde se espera una gran concurrencia. Y el partido realmente lo vale.
Será un duelo entre dos equipos que quieren pelear bien arriba. Así que es un choque entre rivales directos. Instituto llega apuntalado por sus ocho victorias en fila como local, una de las localías más fuertes de la competencia. Promedia 89,2 puntos a favor y recibe una media de 79,1. El plano defensivo y la constancia del equipo para sostener su nivel de juego son las claves. Claro que con el liderazgo ofensivo de Dwayne Davis y el gran aporte desde la banca de Luciano González.
Por su parte, Quimsa llega a Córdoba con intermitencias jugando fuera de casa, ya que ganó cinco y perdió cinco como visitante. Además, viene de perder como local ante San Martín de Corrientes. Pero a no confiarse, porque el equipo levantó mucho con la llegada de Silvio Santander como entrenador.
El pasado 18 de febrero, la Fusión venció como local a Instituto 71-68 como antecedente más reciente entre ambos. Quimsa tiene a seis jugadores con doble dígito de puntos de promedio, lo cual habla de la ofensiva repartida que tienen los santiagueños.