Instituto quiere seguir escalando en la Liga
Instituto tomó envión de manera definitiva en la Liga Nacional. La Gloria dejó atrás la marcha irregular que mostró en el inicio del 2019 y con una serie de victorias seguidas sigue escalando en las posiciones. Y parece también que dejó atrás el karma de jugar de visitante.
Tras vencer de manera convincente a Quilmes (83-63) en Mar del Plata, la Gloria quiere seguir de racha en “La Feliz” visitando a Peñarol desde las 21.
El elenco conducido por Facundo Müller acumula seis victorias consecutivas que le permitieron subir hasta el cuarto lugar de la tabla, con 12 triunfos y seis caídas. Aún con una ficha menos por el despido de Glen Rice Jr., un par de semanas atrás y mientras se decide su reemplazante, el elenco Albirrojo acomodó su funcionamiento colectivo y se acerca de su potencial. Ante la falta de goleador, y más allá de la gran temporada de Luciano González, Santiago Scala se puso el traje de anotador en los últimos compromisos de la Gloria.
Peñarol, dirigido por Leonardo Gutiérrez, acumula seis caídas en cadena, y no gana desde el 27 de enero, lo que le hizo retroceder varios puestos: 17° con seis ganados y 12 derrotas.
