Instituto perdió con La Unión de Formosa y se complica
La Gloria cayó como local en un partido que lo tuvo arriba por 16. Así, quedó con los mismos partidos ganados que Atenas, aunque con dos juegos menos.
Instituto mostró las dos caras que lo han caracterizado en la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, en la derrota de este viernes frente a La Unión de Formosa por 87 a 79.
En la primera mitad, la Gloria tuvo muy pocas fisuras. Fue protagonista desde su defensa, cerrando las vías de gol formoseñas y distribuyendo sus ofensivas con claridad.
Todo ello, junto a un efectivo Giddens desde el perímetro, le permitieron cerrar el segmento inicial 11 arriba (23-12). Pese a que el andar no le sería tan sencillo en el segundo chico, el local se las arregló para mantener una buena ventaja (llegó a ser de 16, 48-32) y cerró la mitad 48-36.
Pero en el complemento Instituto dilapidó todo lo bueno que había hecho en la primera mitad del partido. No lo pudo sostener, en gran parte por el mérito de la visita y otro tanto por la falta de reacción para seguir comandando las acciones.
Se fragmentó, y en un juego de ensayos y errores, las variantes de La Unión le posibilitaron hacerse dueño del juego con goleo repartido y mucha pero mucha fricción en la defensa.