Instituto perdió ante Sionista y complicó a Atenas
Derrota de Instituto. La Gloria cayó ante Sionista 86-79, en un resultado que mandó a los griegos al fondo de la tabla de la Conferencia Norte.
En un partido con protagonismo cambiantes, Instituto sufrió este lunes una caída ante Sionista, en Paraná, en un resultado que complica la situación de Atenas, que como consecuencia del triunfo de los entrerrianos volvió al último puesto de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los de Ariel Rearte lamentaron la ausencia de su goleador, Jazwin Cowan, y tuvo demasiados altibajos, especialmente en el último cuarto, cuando mostró una defensa por demás permeable, una característica poco común en el equipo de Alta Córdoba.
Instituto arrancó mejor, ganó el primer parcial 27-25, sufrió en el segundo la contundencia del local que se escapó 10 puntos arriba (47-37) y se recuperó en el penúltimo con un excelente parcial de 23-9 que le permitió entrar a los 10 minutos finales con cuatro puntos de ventaja (60-56).
Sin embargo, en el último segmento, la Gloria no pudo detener a los lanzadores rivales, mostró demasiados huecos en defensa y, por contrapartida, perdió muchas pelotas no forzadas que terminaron por condenarlo.
Mariano Byró volvió a cargarse el mayor peso ofensivo de los cordobeses (18 puntos, 1/2 en triples, 7/10 en dobles y 1/1 en libres), mientras que el cubano Reynaldo García Zamora fue el máximo anotador del juego con 19 puntos.