Instituto le ganó a Libertad de Sunchales y Ariel Rearte sigue invicto
La Gloria sumó el segundo triunfo bajo la dirección técnica de Rearte. El goleador de los albirrojos fue Federico Mansilla, con 21 puntos.
Instituto le ganó 79-70 a Libertad de Sunchales en una nueva fecha de la Liga Nacional de básquet. Así la Gloria volvió a sacarle ventaja de un partido a Sionista y mantuvo los dos de diferencia con Atenas, que derrotó a Bahía Basket.
La Gloria sumó así su segundo triunfo consecutivo bajo el mando de Ariel Rearte, que había debutado como DT el sábado en la victoria precisamente ante el conjunto de Bahía Blanca.
El goleador de la noche para Instituto fue Federico Mansilla con 21 tantos, mientra que en Libertad de Sunchales el máximo anotador fue Lee Roberts con 22 puntos.
Planteles
Instituto: Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jazwyn Cowan, Hakeem Rollins; Nicolás Zurschmitten, Federico Mansilla, Emiliano Martina, Lucas González, Martín Cabrera, Alejandro Zilli, José Gerlero. DT: Ariel Rearte.
Libertad: Juan Brussino, Marcos Saglietti, David Noel, Alejandro Alloatti, Lee Roberts; José Vildoza, Mariano Ceruti, Guillermo Araujo, Pablo Barrios, Laureano Zalio, Gonzalo Sotelo, Nicolás Giraudo. DT: Facundo Müller.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar.Estadio: Ángel Sandrín.