Temas del día:

Instituto ganó en Junín y está tercero

La Gloria volvió a ganar como visitante. Derrotó con claridad 85-68 a Argentino, con gran tarea de su banca. Chuzito González, la figura.

27 de marzo de 2018 a las 11:20 p. m.
Instituto ganó en Junín y está tercero
Instituto pudo sumar en la ruta y se afirma en los puestos de vanguardia (foto: Prensa LNB).

Vale. Vale mucho. Instituto necesita de este tipo de triunfos en la ruta. Es que a la "Gloria" le cuesta ganar fuera de casa, pero anoche se demostró que tiene cómo hacer de esto una sana costumbre. Con defensa, dominio del juego aéreo y goleo repartido, venció en Junín 85-68 a Argentino. De esta manera, recuperó el tercer puesto en la tabla en la Liga Nacional de básquet.

El cotejo comenzó con mucha paridad e Instituto dependiendo de su tiro externo. Pero, de a poco, el equipo cordobés comenzó a hacer algo que le sale muy bien: repartir el goleo. De esa manera, se llevó el primer segmento 20-18.

En el segundo parcial, apareció otro de los atributos del conjunto de Facundo Müller: la defensa. Los albirrojos estuvieron intensos y concentrados. Le generaron varias pérdidas al local por 24 segundos y lo frustraron en ofensiva. Del otro lado, la banca visitante hizo su trabajo. Liderados por Chuzito González (12 puntos en el PT), la “Gloria” sacó una luz de diferencia interesante y supo manejar la ventaja para irse al descanso largo 43-34.

En el complemento, las riendas del partido siempre estuvieron en manos de Instituto. Argentino no supo reaccionar ni poner nunca en peligro la merecida victoria que alcanzó en Junín el equipo de Facundo Müller.

La banca visitante volvió a funcionar muy bien (aportó 38 puntos, con 20 del Chuzito González). El viernes, los cordobeses recibirán en el Sandrín a Gimnasia (CR).

Más de Deportes - Básquet