Ginóbili: Mi juego está oxidado
“Manu” se mostró feliz por su retorno pero reconoció que todavía está “algo torpe en algunos movimientos”. Anoche jugó ante los Rockets.
El escolta bahiense Emanuel Ginóbili afirmó sentirse "muy contento" por haber regresado a las canchas para San Antonio Spurs, tras superar una operación en el tobillo derecho que lo marginó de la competencia por espacio de seis meses.
"Me siento muy contento por estar de vuelta en la cancha, y hacerlo justamente ante los aficionados de los Spurs. Todavía estoy algo torpe en algunos movimientos, y mi juego está oxidado en ciertos aspectos. Pero igualmente es bueno volver a jugar con el resto de mis compañeros", señaló Ginóbili en declaraciones publicadas en el sitio de Internet de San Antonio.
En su regreso a la actividad, el bahiense ingresó en el quinteto titular en el partido que los Spurs perdieron ante los Houston Rockets por 99-85 en un amistoso de preparación para el inicio de la temporada de la NBA, que será el 27 de este mes.
Ginóbili jugó 13 minutos 37 segundos, a lo largo de los cuales consiguió 4 puntos (1/3 en triples y 1/1 en libres), dos rebotes, un robo y dos pérdidas de balón.
"Estoy seguro de llegar en buena forma al comienzo de la temporada. He estado tomando más tiros de tres puntos, pero sé que el resto vendrá con el tiempo. En cuanto al equipo, hemos estado practicando durante un poco más de una semana y tenemos que acostumbrarnos a jugar con todo el mundo", puntualizó el bahiense.
Por su parte, el entrenador de los Spurs, Greg Popovich, señaló con respecto al regreso de Ginóbili: "No hay que ser su entrenador para apreciar el regreso de \'Manu\' a las canchas. El es un gran jugador y tenerlo de regreso con nosotros es maravilloso".
El próximo compromiso de los Spurs tendrá lugar el próximo viernes, cuando enfrenten al Olympiakos de Grecia. Posteriormente jugarán ante los Miami Heat (el domingo) y los Angeles Clippers (miércoles 14).