Ginóbili, de nuevo "on fire"
"Manu" está en su mejor nivel en la NBA: fue elegido el Jugador de la Semana. Entre el lunes 22 al domingo 28, el argentino promedió 25,8 puntos, 5 asistencias y 4,5 rebotes por partido.
El bahiense Emanuel Ginóbili fue elegido hoy como el Jugador de la Semana por la Conferencia Oeste de la NBA.
En la semana del lunes 22 al domingo 28 de marzo Ginóbili promedió 25,8 puntos, 5 asistencias y 4,5 rebotes por partido, y fue una pieza fundamental para que los San Antonio Spurs consiguieran un registro de 3 victorias contra 1 derrota.
La actuación de Ginóbili la semana pasada reviste una gran importancia, porque consiguió todos esos números ante tres equipos clasificados para los playoffs, que fueron Thunder de Oklahoma City, los Cleveland Cavaliers y los Boston Celtics.
Contra Oklahoma City, Ginóbili consiguió 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 1 bloqueo; contra Cleveland logró 30 puntos, 6 asistencias y 6 rebotes; y ayer ante los Celtics marcó 28 puntos y dio 7 asistencias.
Esta es la primera ocasión en que Ginóbili es elegido como el Jugador de la Semana y también la primera distinción que recibe desde 2008, cuando fue designado como el Mejor Sexto Hombre de la temporada e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga.
Pero al margen de lo conseguido en la última semana, vivió un marzo difícil de olvidar.
De los 15 juegos disputados en este mes, en uno solo, ante los Minnesota Tiberwolves, cuando anotó apenas 6 puntos, no llegó a los dos dígitos en el goleo, mientras en los últimos 6 su aporte mínimo de puntos fue 21.
A esto hay que sumar este mes que consiguió su máximo de asistencias en la temporada (11 ante Golden State el viernes 19), igualar el máximo de robos (4 contra los Nueva Orleans Hornets, el lunes primero) y el partido en el que más minutos permaneció en cancha (45 contra Atlanta Hawks, el domingo 21).
"Manu está jugando muy bien durante el último mes. Ha sido el mismo Manu que tuvimos cuando ganamos los campeonatos. Esencialmente ha sido fundamental para el equipo", opinó Greg Popovich, entrenador de los Spurs, tras la victoria conseguida ante Boston.