Temas del día:

Atenas: tres torneos, ningún título

El Griego se quedó sin Liga de las Américas y sumó su tercer torneo sin festejos. Lábaque sacó presión. "Todo está bien".

10 de diciembre de 2009 a las 08:38 a. m.
Gustavo Farías
Atenas: tres torneos, ningún título
En lo que va de la temporada, Atenas fue finalista del Súper 6 y se quedó en la primera fase de la Copa Argentina y la Liga de las Américas. (Foto: Ramiro Pereyra)

Los números son contundentes: 29 jugados, 20 ganados. La campaña en lo que va de la temporada sería envidiable para cualquiera, pero hay un detalle que en Atenas tiene más valor que cualquier estadística: la veintena de triunfos no sirvió para conquistar ninguno de los títulos puestos en juego, aunque tenga el aliciente de saberse líder de la Liga Nacional.

"Estoy decepcionado, desilusionado –dice Felipe Lábaque, titular de los griegos– porque organizamos esto con la idea de utilizarlo como trampolín para cosas más importantes. Pero que hayamos perdido por tres puntos con Quimsa no quiere decir que lo proyectado estaba mal. Si se da el año que viene, quiero licitar nuevamente para organizar esta Liga".

Después del histórico y celebrado noveno título de Liga Nacional ante Peñarol, en mayo pasado, los de barrio General Bustos mantuvieron la base del plantel (se fueron Bruno Lábaque y Leonardo Gutiérrez y llegaron Juan Pablo Cantero y Diego Lo Grippo) pero no pudieron repetir con el rito de levantar la copa.

El Súper Seis cordobés, la Copa Argentina y la primera fase de la Liga de las Américas se fueron con festejos ajenos.

"Es cierto que hay metas a las que no se llegaron, pero son cosas deportivas y nada más. Todo está en orden y no pienso en ningún cambio. Permanentemente hay revanchas. Tenemos el Súper 8 y vamos primeros en la Liga Nacional. Confío plenamente en el equipo y en los integrantes del plantel", aseguró Lábaque ayer a Mundo D.

Un error asumido

Más allá del contraste, el cuadrangular organizado por Atenas tuvo un saldo económico favorable. Una empresa (Urgencias) solventó los costos fijos a cambio de publicidad en la camiseta y en la estática, y lo generado por recaudaciones de las tres jornadas quedó íntegramente para la entidad.

Claro que no ayudó, ni en lo deportivo ni en lo económico, el hecho de que Atenas-Quimsa realizaran una “final anticipada” en la segunda fecha.

"Reconozco que me equivoqué a la hora de confeccionar el fixture (el club local goza de ese derecho), porque fui yo el que eligió jugar el último partido con el Minas de Brasil, desconociendo que ellos traían un equipo débil. Me hago cargo de ese error", asume Lábaque con autocrítica, pero enseguida vuelve a la carga: "Hay que ver qué se va presentando, pero si llegamos a las finales quiero estar otra vez en el Orfeo y nuevamente organizar la Liga de las Américas".

Más de Deportes - Básquet