Atenas quiere dar vuelta la hoja ante Boca
Después de la paliza recibida el jueves ante Obras, el Griego busca la rehabilitación. El plantel fue autocrítico y reconocieron la necesidad de cambiar.
Con la necesidad de cambiar su imagen tras la dura derrota del jueves ante Obras Sanitarias 83-56, Atenas visitará hoy a las 21 en la Bombonerita a Boca, por la 24° fecha de la Liga Nacional.
“Sí o sí tenemos que encontrar la regularidad y el compromiso y jugar con la mentalidad que lo hacemos de local. Si no mejoramos la ofensiva ante Boca, será complicado” decía ayer Bruno Lábaque sobre el juego de hoy.
Tampoco mezquinó autocrítica Fabricio Oberto, que el jueves vivió en carne propia los problemas que se repitieron durante buena parte de la temporada. “Creo que debemos trabajar mucho. Nos falta bastante camino a recorrer y personalmente creo que debemos mejorar muchísimo la defensa, ser más intensos y cuidar más el equipo. Tenemos problemas en la transcisión defensiva y eso nos cuesta mucho después en el otro costado de la cancha”, fue el análisis del ex NBA.
Atenas demostró en reiteradas oportunidades que puede jugar mejor. Hoy tiene motivaciones más que importantes para lograrlo, cuando enfrente a un Boca que llega en su mejor momento. Los xeneizes acarician la punta tras vencer el jueves con suma facilidad a Olimpíco (92-55). Tiene jugadores de mucha jeraquía como Daniel Santiago, Federico Van Lacke, Maximiliano Stanic, John DeGroat y Federico Aguerre, que de la mano de Néstor García encontraron la química y la identidad de juego que lo ponen hoy como uno de los grandes animadores y candidatos a jugar por cosas importantes.
Será un partido por demás duro para el Griego, que deberá doblegar sus esfuerzos si quiere mejorar la pésima imagen dejada el jueves ante Obras.
Oberto y su primer viaje
Después de su periplo europeo y de NBA, donde el confort es regla general, Oberto volvió a la realidad de la Liga Nacional al afrontar su primer viaje con los griegos.
“Todo estuvo bien, como si en el medio no hubiera pasado nada. No sé si es poder de adaptación o qué, pero estoy disfrutando todo. En el viaje me dormí todo y acepté algunos consejos para estar mejor”, reconoció el pivote y agregó: “La estadia y rutina es todo como antes de que me vaya del club. Pero la verdad es que estoy muy bien y no me cuesta nada. Lo disfruto”. Hoy, ante el rival con el cual se despidió en 1998 (le anotó 37 puntos), Oberto volverá a ser la gran atracción.
