Temas del día:

Taxistas: piden llevar sólo tres pasajeros y no usar aire acondicionado

El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba realizará esta solicitud a la Municipalidad. También reclamarán horarios de trabajo, ya que prácticamente no tienen viajes por la noche.

16 de marzo de 2020 a las 07:18 p. m.
Taxistas: piden llevar sólo tres pasajeros y no usar aire acondicionado
Taxis. El Sindicato de Conductores de Taxis pide trabajar con las ventanillas abiertas. (Archivo / La Voz)
  • El Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba realizará esta solicitud a la Municipalidad.
  • También reclamarán horarios de trabajo
  • ya que prácticamente no tienen viajes por la noche.

Desde el

se elaboró este lunes un pedido expreso para ser entregado a la Municipalidad de Córdoba con el fin de solicitar que los coches sólo transporten tres pasajeros, en lugar de cuatro, además de no utilizar el

o para evitar posibles contagios de

.

Estos dos puntos forman parte de las obligaciones detalladas en el marco regulatorio de esta prestación.

También pedirán cambios a las autoridades municipales para que los autos que habitualmente trabajan en el turno noche, lo hagan en el día, ya que desde la medianoche y prácticamente hasta la madrugada, no cuentan con pasajeros.

El secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba, Lidio Soriano, contó a

La Voz

que este lunes se entregaron barbijos a los choferes, pese a que están indicados sólo para personas contagiadas o sospechadas de tener coronavirus; y que se elaboró un pedido a los dueños de los autos para extremar la limpieza. Al mismo tiempo, que el planteo a la Municipalidad menos pasajeros y no usar el aire.

"Hemos repartido barbijos, por más que dicen que no sirven, pero los repartimos a los compañeros que los quieran. Con la parte empleadora acordamos que nos dejen alcohol, rejillas, lavandina y todo lo que hace a la higiene de los autos para tener más controles", expresó el dirigente sindical.

"También, junto con Permisionarios y la Asociación Propietarios de Automóviles con Taxímetro solicitamos horarios de trabajo, ya que de 22.30  en adelante no hay nada de trabajo -agregó-. Pedimos dividir los trabajos y hacer turnos: de 5.30 a 14.30 y de 14.30 a 20.30, y después a la noche que sea optativo. Lo hacemos porque no hay recaudación en la noche y esos compañeros no van a poder costear los gastos".

En la lista de planteos se solicitará evitar el aire acondicionado y que no se ocupe el asiento que está al lado del conductor.

"Pedimos no prender el aire acondicionado y hacer viajes con las ventanillas abiertas, y no llevar el pasajero de acompañante, o sea sólo tres, sin el cuarto para que no esté tan cerca del chofer y evitar un contagio", escribió Soriano.