Río Tercero: venderán ex matadero para hacer un museo
El Concejo Deliberante debe tratar la operación que propondrá el gobierno municipal. El museo tendría nueva sede en pleno centro.
Río Tercero. Un proyecto de ordenanza para la venta del lote y edificio donde funcionaba el ex frigorífico municipal, será enviado en los próximos días al Concejo Deliberante para su tratamiento. El inmueble fue valuado en 1.080.000 pesos. Trascendió que los dueños de la curtiembre, ubicada frente a ese predio, habrían anticipado su intención de adquirirlo.
El intendente Luis Brouwer de Koning confirmó que el monto que se obtenga por esa transacción se destinará en forma completa a la construcción del nuevo museo municipal. “Será un patrimonio por otro”, calificó.
El museo debe construirse en un terreno en la céntrica calle Libertad, que fue donado hace unos 15 años por la Nación, pero con esa excluyente finalidad. El sitio no puede otrod estino que el de museo, por ser una donación "con cargo".
En una visita reciente a la ciudad, el gobernador Juan Schiaretti prometió aportar fondos para completar lo necesario para esa obra. La construcción del museo está tasada en ámbitos municipales en 1.200.000 pesos.Actualmente los museos municipales (uno histórico de la ciudad, otro paleotológico regional y otras salas) funcionan en la Casa de la Cultura, un palacete de valor histórico que fue construido y habitado por la familia fundadora de la ciudad.
Por su parte, en el Concejo Deliberante trascendió que no descartan la idea de proponer que en pisos superiores, en una segunda etapa, se pueda construir una nueva sede para el cuerpo deliberativo local.
El ex matadero municipal, ubicado en barrio Magnaco, fue cerrado hace unos dos años, tras haber decidido la Provincia su clausura por no cumplir requistos ambientales y sobre todo por estar ubicado en zona urbana. Desde entonces el edificio y el predio ubicado a metros del cauce del río está sin uso.

