Temas del día:

Renovarán el Centro Cívico y harán una mediateca en San Francisco

Se lanzó un concurso de ideas para la puesta en valor de ese espacio, cargado de identidad para los habitantes.

08 de mayo de 2011 a las 12:01 a. m.
Renovarán el Centro Cívico y harán una mediateca en San Francisco

San Francisco. La Municipalidad de San Francisco y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba Regional Dos (Este) lanzaron un Concurso Nacional de Ideas para la puesta en valor del Centro Cívico y construcción de una mediateca municipal, que se ubicará en el área que ocupa este espacio público y las manzanas adyacentes situadas en el centro de esta ciudad del este cordobés. Este paseo público es un lugar cargado de identidad para los sanfrancisqueños. La importancia de este gran espacio central se fundamenta en una serie de valores intrínsecos a su historia, localización, uso y carácter de "pieza urbana" dentro del conjunto de ciudad. También representa un símbolo del punto fundacional. Según indicaron los organizadores, el objetivo del certamen es consolidar el carácter referencial del sector a partir de una transformación positiva de su imagen global y de su entorno inmediato. Además del mejoramiento general de la oferta de servicios y espacios públicos urbanos de la ciudad.La remodelación del Centro Cívico coincide con la conmemoración del cincuentenario del primer concurso transformó a este sector en "corazón" de la ciudad. La iniciativa surge tras detectar importantes deterioros físicos que impactan negativamente en el carácter convocante y vitalidad del área. Desde hace unos meses, el Municipio comenzó con el recambio de las veredas del centro y ahora se sumará el cambio de imagen de este paseo público. De esta manera, los impulsores del concurso señalaron que "la puesta en valor convertirá al "nodo urbano" en un espacio moderno, acorde a las demandas actuales a través de la incorporación de nuevos programas urbanos arquitectónicos (mediateca, actividades comerciales y culturales) y cívico-recreativas, que organizaran el espacio público exterior, conformando áreas de uso de gran atractivo en su espacio interior". Martín Llaryora, intendente de San Francisco, destacó el trabajo en conjunto con la delegación local del Colegio de Arquitecto y aseguró que "se trata de un hecho histórico para nuestra ciudad".