Temas del día:

La Estancia Jesuítica cambia para recibir a los chicos

Ofrece un festival de títeres y visitas con juegos. Participan grupos nacionales e internacionales. Además, sigue con sus recorridos habituales para que la gente conozca el sitio histórico.

13 de julio de 2011 a las 12:01 a. m.
Especial
La Estancia Jesuítica cambia para recibir a los chicos

Alta Gracia. En estas vacaciones de julio, el Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia tiene varias propuestas que lo diferencian del resto del año. Sin dejar sus actividades regulares y las visitas de los turistas, el espacio cultural se transforma en subsede del 13º Festival de Títeres en Invierno, organizado por la Sala de Teatro La Chacarita, de Córdoba. El evento se desarrolla desde hoy hasta el domingo próximo, con la participación de artistas titiriteros de Córdoba y un elenco de Colombia. La jornada inaugural estará a cargo del grupo colombiano Pertrechos. El festival ofrece funciones cada día desde las 17 en el auditorio del Museo de la Estancia. Álvaro Lozano Lima, del área de Comunicación del museo, explicó que los espectáculos estarán destinados a los chicos y a las familias.Además de los colombianos, participan los grupos cordobeses Astrolabios, Santuanime y La Chacarita. La entrada general es de 10 pesos.Lozano Lima recordó que el histórico museo ofrece en estos días una manera diferente de ser recorrido, con juegos y actividades para los más chicos.Indicó que se suman actividades organizadas por el área educativa del museo. En el espacio denominado "El almacén de las ideas", los chicos acceden a juegos para recorrer el museo como crucigramas, las siete diferencias, rompecabezas o adivinanzas. Gratis, de martes a domingo de 10 a 13 y de 15 a 18.