Temas del día:

Inauguraciones y anuncios en Río Tercero

En el festejo de los 97 años de la ciudad. Hubo un recital gratuito de Jairo. El gobernador comprometió aportes para obras.

10 de septiembre de 2010 a las 11:33 a. m.
Corresponsalía
Inauguraciones y anuncios en Río Tercero

Río Tercero. Con un recital gratuito de Jairo, al aire libre,  Río Tercero terminó ayer su día festivo por el 97° aniversario de la fundación de la ciudad.

Antes se sucedieron otras actividades. Entre ellas, la inauguración de la remodelación integral de la terminal de ómnibus. A esa obra el municipio destinó 2,4 millones de pesos. La mayor parte fue con recursos municipales propios y 840 mil aportó la Provincia. El edificio, aunque mantiene su estructura, quedó totalmente reformado y en parte ampliado. La obra generó cuestionamientos de la oposición local que consideró excesivo el costo erogado.

En el acto estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti, quien anunció la firma de convenios con el municipios para aportar 600 mil pesos para la construcción de una nueva sede para el museo local (que costaría 2,2 millones) que se levantaría en un terreno de la céntrica calle Libertad. y otros 300 mil pesos para las obras de alumbrado de los remodelados accesos a la ciudad, actualmente en ejecución, por las rutas desde Tancacha y Corralito.

Mientras, sobre la varias veces anunciada obra de una nueva sede para el Hospital Provincial de esta ciudad, que se había prometido para 2009, Schiaretti insistió ayer en que está demorada su ejecución a la espera de fondos que se gestionan ante la banca internacional. Ahora ya no se habla de terminarlo antes de que culmine su mandato sino al menos de darle inicio a la obra en 2011.

Las actividades en adhesión al aniversario continúan hoy. Entre otras, se presentan las conclusiones centrales del Plan Estratégico para la ciudad, que desde hace más de un año vienen debatiendo diversos sectores institucionales locales.