Temas del día:

Consiguen leche para carecientes por Facebook

La campaña de chicos riotercerenses muestra la utilidad que se les puede dar a las redes sociales.

23 de noviembre de 2010 a las 12:01 a. m.
Corresponsalía
Consiguen leche para carecientes por Facebook

Río Tercero. Más de 600 litros de leche recibidos por donaciones se han distribuido a familias carecientes en los últimos meses en Río Tercero. Un grupo de jóvenes riotercerenses se sumó a la campaña "Un litro de leche por mes", que se lanzó a través Facebook en distintos puntos del país. Un día, Valentina Oyarzábal (28) había terminado de hacer sus actividades diarias de ama de casa. Se sentó ante la computadora e indagó entre sus contactos de Facebook. Nada extraño. Pero ahí se enteró de esta movida solidaria y decidió replicarla en su ciudad. Un par de horas después ya tenía seis amigos internautas dispuestos a ofrecer su tiempo en esa dirección. Se unieron Virginia Vera, Lorena Lafuente, Marina Pellegrino, Maribel Mattio, Paola Lafuente y Luis Lazarte, todos de entre 23 y 27 años. "No nos conocíamos. Lo fuimos haciendo a medida que veíamos los rostros de los chicos cuando entregábamos leche en un barrio o en un comedor que se mantiene a pulmón", describió Valentina.La iniciativa consiste es acudir a la colaboración de la gente común y no golpear, al menos por ahora, las puertas de empresas, instituciones o ente públicos. "No tenemos techo, las metas se van fijando a medida que vamos ayudando", deslizó Luis. El grupo se reúne un día por mes en la plaza San Martín, desde hace seis meses. Para los folletos o las remeras identificatorias que usan sacan dinero de su propio bolsillo.