Temas del día:

Alta Gracia: quejas por quemas en el viejo basural

Los vecinos amanecieron el martes rodeados de humo.

12 de mayo de 2010 a las 02:53 p. m.
Corresponsalía
Alta Gracia: quejas por quemas en el viejo basural

Alta Gracia. Ayer, los vecinos de barrio La Perla de esta ciudad amanecieron rodeados del humo que emana del viejo basural. Por esa situación se renovaron sus reclamos. Alta Gracia traslada los residuos al mimso predio de enterramiento que utiliza la ciudad de Córdoba, pero en el ex basural local deposita algunos elementos, como restos de podas. Los vecinos denuncian que allí las quemas intencionales se repiten durante todo el año. "Hay personas con dificultades respiratorias como broncoespasmos y otras enfermedades. Nos preocupa la salud", destacó Valeria Salgado, una de las vecinas afectadas.El humo afecta también a otros barrios cercanos. Desde la Municipalidad se admitió que las quemas las inician personas de manera intencional y prometieron tareas de saneamiento y cierre del lugar.