Temas del día:

Alta Gracia: críticas al aumento para funcionarios municipales

Los candidatos de la oficialista UCR Roberto Brunengo y Germán Rodríguez, cuestionaron la decisión.

04 de mayo de 2011 a las 11:16 p. m.
Especial
Alta Gracia: críticas al aumento para funcionarios municipales

Alta Gracia. Roberto Brunengo y Germán Rodríguez, candidatos a concejales por el radicalismo, criticaron el aumento de sueldos que recibirán los funcionarios de la planta política municipal, junto al de todos los empelados de la comuna.

Los candidatos junto con otros referentes del Ateneo Leandro Alem y Fuerza Renovadora (líneas internas de la UCR local presentaron una nota ante el intendente Mario Bonfigli para solicitarle que vete el o los artículos de la ordenanza que otorga un incremento en la dieta de los funcionarios. El miércoles 27 de abril, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría radical un aumento total del 37 por ciento para los empleados municipales, que con el correr del año afectará, según ordenanzas vigentes, los sueldos de los funcionarios. Por ejemplo, según la normativa, el intendente cobra siete veces más que un empleado de categoría 1 del escalafón municipal. Mientras que los concejales cobran el 70 por ciento de lo que corresponde al máximo mandatario municipal. El salario actual es de 9400 pesos y podría llegar a los 11 mil pesos.En ese contexto, Brunengo y Rodríguez adelantaron que si tras las elecciones asumen en el cargo de ediles, propondrán un debate respecto de estas cláusulas que sujetan el salario de los empleados a los de funcionarios.  Por su parte, Bonfigli indicó que la escala se puede discutir, pero explicó que la ordenanza surgió ya que había empleados que cobraban más que directores. Sin embargo, agregó: "Yo demagogia no voy a hacer ".