Temas del día:

Alta Gracia: crean ente autárquico para prestar agua y cloacas

Reemplazará a la actual cooperativa Cosag, concesionaria de ambos servicios, a la que de de todos modos podria contratar.

28 de julio de 2010 a las 05:20 p. m.
Corresponsalía
Alta Gracia: crean ente autárquico para prestar agua y cloacas

Alta Gracia. El Concejo Deliberante finalmente aprobó. con dos tercios de sus votos, la creación del Ente Municipal de Servicios Públicos (EMSEP). Ese nuevo organismo tendrá a su cargo el control, planificación, gestión y prestación de servicios públicos en esta ciudad. Aunque surge para prestar agua y cloacas, podría luego sumar otras actividades.

El concejal oficialista Flavio Cobo (UCR), adelantó que la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Alta Gracia (Cosag), actual concesionaria de agua y cloacas, continuará con la prestación de ambos servicios hasta que el ente comience a funcionar. Más adelante, el Ejecutivo municipal deberá elevar un proyecto que podría contemplar o no la contratación de la misma cooperativa como prestataria.

El nuevo ente autárquico, aprobado por los votos del bloque radical y del edil socialista, estará conformado por tres directores con una duración de cuatro años en el cargo. El director general será designado por el Ejecutivo municipal; un representante técnico será seleccionado por concurso público y un delegado de los vecinos, que elegido entre las instituciones intermedias, refrendados por los dos tercios de los votos de los concejales.

El bloque del PJ no acompañó el proyecto oficial y propuso la continuidad de la Cosag como prestataria de los servicio por 15 años más. Señalaron que con este ente se superponían funciones y se constituía un “Estado paralelo”.

La Cooperativa Cosag había manifestado su rechazo a dejar las prestaciones que brinda desde hace 15 años