Temas del día:

Intendente y dos de sus funcionarios presos por irse a pescar en medio de la cuarentena

Se trata del jefe comunal de Recreo, Catamarca, quien ya generó polémica por haber maltratado a una enfermera que le pedía barbijos.

19 de abril de 2020 a las 08:40 p. m.
Intendente y dos de sus funcionarios presos por irse a pescar en medio de la cuarentena
El intendente de Recreo se fue a pescar con dos funcionarios y fue detenido.

El intendente de Recreo, Luis Polti , que la semana pasada había amenazado a una enfermera por pedirle barbijos , fue detenido y luego liberado por violar la cuarentena para irse a pescar junto a otros dos funcionarios al dique Motegasta, en el departamento catamarqueño de La Paz.

Polti fue encontrado por la policía este sábado a la tarde junto a dos funcionarios. El director de Obras Públicas, Rodrigo Persichetti , y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Sergio Oviedo Aguirre . De inmediato, los efectivos los trasladaron a la comisaría de Icaño, donde fueron notificados de haber incumplido las medidas que decretó el presidente Alberto Fernández.

Por el hecho, la fiscal Jorgelina Sobh le imputará la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Días atrás, Polti estuvo en el centro de la escena por un audio que se viralizó donde se lo escuchaba maltratar a una enfermera que pedía barbijos para ella y sus compañeros.

El político le contestaba a la mujer a los gritos: "Me vas a dejar hablar a mí porque yo soy el intendente. ¿Me entendés?". Y agregó: "Vos no sos quién para venirme a decir todo lo que vos me has dicho a mí. Vos tenés tu directora. Tenés dos días de suspensión sin goce de haberes y después voy a ver si seguís a cargo", le advirtió.