Emergencia turística: multitudinaria caravana en Villa Carlos Paz
Hoteleros, gastronómicos, empresas de transporte de turismo y empresarios del sector realizaron una masiva marcha en la villa serrana. (Fotos: Santiago Berioli / La Voz)
Corresponsalía
Más de 300 autos participaron este viernes de una manifestación por las calles de Vill Carlos Paz con la que distintos actores del turismo piden a los Estados nacional, provincial y local que declaren la emergencia del sector.
El pedido llega tras más de 100 días de inactividad en los hoteles y de muchos comercios de la ciudad.
En concreto, piden que se les posibilite continuar con la actividad a través de acciones concretas como la quita impositiva y la posibilidad de diferir pagos de deudas tributarias y de servicios.
"Llevamos 100 días sin trabajar sin un horizonte cercano de solución. No vamos a poder resistir más de 30 días", señaló Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera, que adhirió a la movilización organizada por un grupo de empresarios y comerciantes autoconvocados. César Weller, uno de los organizadores, afirmó que en la marcha participaron representantes del sector hotelero, comerciantes, gastronómicos y trabajadores que no tienen otra alternativa que vivir del turismo.
Luego de la marcha, los manifestantes estacionaron sus vehículos en la playa central, frente al Casino de la costanera, a la vera del lago San Roque.
En el lugar pidieron que se firme de forma urgente una "emergencia turística" para salvar al sector tras más de 100 días de confinamiento.

