Juan y Lucas siguen de cerca el estudio del Universo
Después de la experiencia del año pasado, comenzaron a estudiar Astronomía. Lo suyo es indagar el Universo.
Después de la experiencia del año pasado, Juan y Lucas comenzaron a estudiar Astronomía. Lo suyo es indagar el Universo.
El año pasado, cuando cursaban el último año del secundario, los chicos fueron a buscar a Iván Bustos Fierro al Observatorio Astronómico y le propusieron ser el docente que los acompañe en la investigación.
"En un primer momento era un asesor externo y les di algunas indicaciones pero no los seguí de cerca. La expectativa inicial era pasar la instancia provincial. Nos fue muy bien y pasamos a la nacional. Y estando ahí, nos parecía que sería muy lindo ir a la internacional. Y fue toda una sorpresa llegar", dijo.
Ahora, ya en la universidad (ambos cursan primer año de Astronomía), Lucas y Juan quieren seguir aprendiendo más acerca del Universo. "Si no hacés lo que te gusta, no le ponés ganas. Nosotros pusimos mucho esfuerzo. Fue una experiencia muy linda y ahora nos estamos poniendo las pilas para hacer la carrera que nos gusta".

