Temas del día:

Cuarentena: chino fue detenido en Buenos Aires mientras jugaba al Pokémon Go

24 de marzo de 2020 a las 02:02 p. m.
Cuarentena: chino fue detenido en Buenos Aires mientras jugaba al Pokémon Go

La Policía de la Ciudad detuvo a un ciudadano chino, de 28 años, quien violó la cuarentena obligatoria por jugar al juego de celulares “Pokémon Go”, luego de un operativo de control realizado en el límite entre los barrios porteños de Monserrat y San Telmo.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1 detuvieron a un hombre que caminaba con el celular en la mano, por Piedras al 700, para solicitarle su identificación, ya que estaba incumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto para evitar la propagación del coronavirus.

Ante esta situación, el ciudadano oriundo de China dijo no tener justificativo para circular.

Imagen de la nota

Los agentes observaron que estaba jugando al juego “Pokémon Go”, una aplicación de realidad aumentada en el que los usuarios caminan por la calle para “atrapar” personajes virtuales.

En el hecho interviene el Juzgado Federal Nº 9, a cargo del Dr. Rodríguez, que dispuso la detención del hombre por infracción al artículo 205, relacionado a violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional.

Imagen de la nota