Coronavirus: más de 17.400 detenidos en Córdoba por violar la cuarentena obligatoria
El número sigue en aumento.
28 de abril de 2020 a las 07:13 a. m.
Al menos 17.415 personas fueron detenidas hasta este martes por violar la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, según informó la Policía.
Una unidad fiscal
La Fiscalía General creó una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), a cargo del fiscal Andrés Godoy. El funcionario judicial tiene la responsabilidad de coordinar la actuación del Ministerio Público Fiscal frente a los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19).
Estos delitos pueden ser los de su propagación, la violación del aislamiento u otras medidas dispuestas por el gobierno nacional, o desobedecer a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto.

