Córdoba, el destino turístico del país que más creció en enero
Se posicionó como el segundo destino del país para el turismo internacional. La cantidad de visitantes creció un 16% con respecto a 2010.
La provincia de Córdoba fue el destino turístico del país que más creció en la enero de 2011 y se convirtió en el segundo destino de Argentina para el turismo internacional, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación.
Así lo informó hoy el gobernador Juan Schiaretti al encabezar la reunión de Gabinete en Río Cuarto, donde destacó que el movimiento turístico genera actualmente 120 mil empleos más en Córdoba.
Además, el mandatario provincial dijo que en la primera quincena de enero de este año llegaron a la provincia un 16,1 por ciento de turistas más que en igual periodo del año pasado.
“Esto nos llena de orgullo. Nos alegra porque la política de apoyo al turista está dando sus frutos”, agregó.
“Somos el segundo destino del país en turismo internacional. El turismo es para nosotros una economía regional, de ahí nuestra preocupación para disponer de mejor infraestructura”, indicó.
Recambio. Las principales localidades turísticas de Córdoba, principalmente en la zona serrana, registraron una ocupación plena en enero, en especial durante la segunda quincena.
Este fin de semana se producirá un nuevo recambio, por lo que se estima que será intenso el movimiento en las rutas de acceso a la provincia.

