Temas del día:

Aprueban ley para que las víctimas de violencia de género tengan abogados gratis

El proyecto ya tenía media sanción del Senado y hoy fue convertido en ley por Diputados. El cuerpo legal funcionará bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

04 de noviembre de 2015 a las 08:01 p. m.
Aprueban ley para que las víctimas de violencia de género tengan abogados gratis
PATROCINIO JURÍDICO. Fue aprobado por Diputados.

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para garantizar el patrocionio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género a través de un cuerpo de abogados que funcionará dentro del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

La iniciativa ya contaba con media sanción del Senado y dictamen favorable de comisiones de Justicia y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja.

La ley crea un cuerpo de abogados que estará bajo la órbita de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El proyecto, presentado por el senador Juan Manuel Abal Medina, estipula que el cuerpo tendrá representantes en todo el país, que ingresarían mediante "concurso público de oposición y antecedentes" y tendrían "una instancia obligatoria de formación especializada" en la temática, según difundió Infojus Noticias.

El acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia de género está contemplado en la Ley N° 26.485 de Protección integral de las Mujeres. Fue uno de los reclamos que se escuchó el pasado 3 de junio en las multitudinarias marchas #NiUnaMenos.