Temas del día:

Este año ya se quemaron más hectáreas que en 2010

No hay estimaciones oficiales aún de la superficie afectada por los incendios entre el jueves y ayer en esta provincia.

03 de septiembre de 2011 a las 12:01 a. m.
Este año ya se quemaron más hectáreas que en 2010

No hay estimaciones oficiales aún de la superficie afectada por los incendios entre el jueves y ayer en esta provincia. Sin embargo, desde el Plan Provincial de Manejo del Fuego admiten que en lo que va de este año, las hectáreas quemadas superan ya holgadamente el total de 2010.El año pasado, con 10.300 hectáreas, había sido el de menor incidencia del fuego en los últimos 15 años. Para comparar: en 2009 habían sido 121 mil y en 2008 tomaron fuego unas 61 mil hectáreas.Desde el centro de control operativo provincial, se aseguraba anoche que no había viviendas o inmuebles alcanzadas por el fuego. Entre los lesionados, sólo se dio el caso de la mujer en la zona serrana de La Falda, aunque –como es habitual– varios bomberos voluntarios terminaron el día con lesiones por caídas o quemaduras leves. Un piromaníaco Un caso llamativo se registró en la localidad de Monte Maíz, donde durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, los bomberos debieron sofocar un incendio rural tras otro, hasta que comprobaron que todos eran iniciados por la misma persona, que a su vez llamaba para avisarles. La Policía investiga el caso.