Temas del día:

Productores de leche harán una protesta en Rafaela

El titular de la Mesa Santafesina de Productores Lecheros (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, anunció que el próximo miércoles realizarán una protesta en Rafaela que consistirá en la distribución gratuita de leche, para difundir la situación que atraviesa el sector.

29 de julio de 2016 a las 12:05 a. m.
Productores de leche harán una protesta en Rafaela

El titular de la Mesa Santafesina de Productores Lecheros (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, anunció que el próximo miércoles realizarán una protesta en Rafaela que consistirá en la distribución gratuita de leche, para difundir la situación que atraviesa el sector.

“Haremos oír nuestros reclamos, regalaremos leche, entregaremos volantes para que la población entienda la situación que viven los tamberos”, dijo Aimaro. “Nos reuniremos a las 10, en la ruta nacional 34, frente a la terminal de ómnibus. Haremos una manifestación pacífica”, explicó.

El principal reclamo apunta a que el Estado ordene la cadena y se recupere la rentabilidad por parte de los productores que requerirían no menos de 5,50 pesos por litro. Según cálculos del Inta, dijo Aimaro, el costo de producción oscila en los 5,30-5,40 pesos por litro.

“Nuestro principal reclamo a la Nación es la creación de un Fondo de Reparación Histórica, que permitiría recuperar 1,50 pesos por litro que hoy están dentro de la cadena y nos pertenece a los productores, porque lo necesitamos para continuar”, afirmó. En el Gobierno nacional evalúan diferentes opciones, entre ellas la constitución de un fideicomiso, con aportes de la cadena, para cubrir la brecha entre costos y precios.

Más de Agro - Ganadería